Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, y lanzado en noviembre de 2014.
El funcionamiento de Alexa es muy parecido al de otros asistentes como Siri.
Vimos a Siri por primera vez en el iPhone 4S. Fue la primera aplicación del mundo que funcionó como asistente personal virtual, creada por Adam Cheyer, pionero en Inteligencia Artificial.
Empiezas invocandolos diciendo su nombre, momento en el que el altavoz o dispositivo en el que esté integrado se pondrá a escuchar. Entonces debes decirle un comando con tu voz, y el asistente reconocerá lo que le preguntas y te dirá una respuesta.
Las funciones de Alexa dependen de dos elementos claves. Por una parte están los comandos de voz que integra, y con los que puedes realizarle una gran variedad de peticiones. Y luego están las skills, que son complementos que le puedes instalar para añadirles aún más funcionalidades.
- Los 2 comandos de voz más útiles de Siri son:
1. Mensajes: Siri es capaz de enviar cualquier mensaje de texto que tú desees a contactos específicos, siempre y cuando estén en tu agenda.
2. Alarmas: ¡Qué pereza da establecer la alarma cuando se tiene tanto sueño…! Por ello, una de las funciones más útiles de Siri es la de poner la alarma a la hora que desees
Comentarios
Publicar un comentario